Tus dudas-click

 Aquí tienes las dudas más frecuentes en el embarazo, sólo tienes que hacer click para encontrar las respuestas:5

1: ¿Estaré embarazada?

2: Ácifo fólico y embarazo

3: El peso en el embarazo

4: La forma de tu barriga y el sexo del bebé

5: Trabajar durante el embarazo

6: Cuidados estéticos: balneario, peluquería, depilación

7: Ropa en el embarazo

8: Sol, Rayos UVA y sauna

9: Cuidado de los dientes en el embarazo

10: Cuidados de la piel en el embarazo

11: Productos de limpieza de hogar

12: Deporte en el embarazo

13: Sexo y Embarazo

14: Alimentación

15: Alcohol y embarazo

16: Tabaco y embarazo

17: Mascotas

18: Molestias más frecuentes

19: Vacunas y embarazo

20: Viajar en el embarazo

21: Se acerca el parto

22: Intentar tener un periné intacto

23: Ejercicios de Kegel

24: La anestesia epidural

25: Complicaciones y embarazo

26: Voy a ser Madre soltera

27:Eres Fuerte y poderosa. Puedes Parir

Anuncios

20 pensamientos en “Tus dudas-click

  1. Hola, enhorabuena por este proyecto tan estupendo.
    Quería realizar una consulta: es posible cambiar de matrona si no estás cómoda con la de tu centro de salud??
    En el anterior embarazo me controlaron en otro centro de salud , ya me mi matrona estaba de baja. Y la verdad es que la experiencia con ” la nueva” fue muy especial. Gracias a ella tuve un recuerdo inolvidable tanto del embarazo como del parto.
    Gracias por todo y espero noticias vuestras.
    Saludos

    • Hola, Pues la verdad que el cambio de matrona depende un poco de cada ciudad, pero si no estas contenta puedes comentarlo y no creo que te pongan ninguna pega, lo primero debe ser que esteis vosotras agusto. Hablalo en tu centro de salud, quizas puedes cambiar el centro de salud cambiando tu medico de cabecera y así te corresponderá otra matrona.
      Un saludo.

  2. Hola chicas!!

    Tengo una duda, estoy embarazada de 35 semanas y en la analítica del tercer trimestre me ha dado el colesterol alto, ¿es perjudicial para el bebe? Tengo qué ir al hospital? Hasta el día 5 de marzo no tengo cita con el ginecólogo y no se qué hacer.
    Hoy también me he tomado la tensión a las 8 de la tarde y tenía 14 de máxima y 7 de mínima ¿es normal? Tengo las manos hinchadas de retención de líquidos pero no tengo dolor de cabeza ni visión borrosa, que creó que son síntomas de la preclapsia no?

    Un beso y muchas gracias

    • Hola Vanesa, el colesterol en el embarazo es normal que salga alterado, y no tiene ninguna significación, de hecho en muchos hospitales ya ni se pide porque es muy frecuente que esté alterado y así evitan que os preocupeis. Asique no le des importancia, simplemente despues del parto y del puerperio hazte una analitica para ver que se ha normalizado.

      En cuanto a la tensión, son valores normales, si superas de maxima 14 y de minima 8, debes ir al hospital para que te la controlen, pero 14/7 está bien.
      Las manos hinchadas es por acumulo de liquido, tambien es frecuente en tobillos, es importante que hagas ejercicios, como abrir y cerrar las manos, hacer circulos con las muñecas, apretar una pelota de goma…así seguro que te mejoran.
      Entre los signos de preeclampsia están la tensión alta, y proteinas en la orina.

      Mucha suerte que ya te queda poquito!!
      Cualquier otra cosa aquí estamos.

  3. Muchísimas gracias!!!! Ayudáis un montón porque la verdad que cuando estas embarazada te preocupas por todo mucho más que antes.
    Un saludo

  4. Hola!! Para empezar soy primeriza (vamos que estoy perdida del todo en todo… aunque me está sirviendo de mucha ayuda vuestra página). Mi duda es sobre el hospital, me corresponde dar a luz en el “Hospital Da Costa” de Burela (Lugo), y he leído que todo el área de partos está reformada de hace poco, que tiene salas de dilatación con bañeras, y facilitan el parto natural, o que esa era la idea… Realmente, ¿es todo “tan bonito como lo pintaron”? o al final es como en todos lados, que llegas y te monitorizan y se ahorran complicaciones… No sé si tendréis este tipo de información, o quizá alguna lectora que haya dado a luz hace poco allí nos cuenta algo más…
    Muchas gracias de antemano!! Es un trabajo genial el que estáis haciendo

    • Hola Cristina, pues es cierto que el Hospital Da Costa, trabaja con un parto de baja intervención, pero eso siempre que sea posible, va a depender un poco de cada mujer, es decir, si tu llegas con contracciones y vas dilatando, no sería necesario la ruptura de bolsa ni poner oxitoccina, pero claro, si en algun momento del trabajo de parto este se paraliza, es decir que de repente no sigues dilatando, pues aunque sea un hospital de baja intervención, será necesario hacer algo para intentar que el parto siga, como romper bolsa o poner un poco de oxitoccina…Esto claro, va depender un poco de cada situación, pero en un principio es un paritorio donde no te ponen una monitorización interna nada más entrar por la puerta, ni te están esperando con la oxitocina cuando llegas…Mi consejo es que vayas tranquila, que intentes disfrutar dentro de lo posible del momento, y que pienses que vas a por tu mayor regalo, que es tu hijo o hija.
      Espero haberte aclarado tu duda, cualquier otra cosa aquí estamos.
      Un saludo…Mucha Suerte!!!

  5. Hola chicas!!
    Estoy embarazada de 20 semanas, anteayer nos hicieron la eco y el gine me pidio una resonancia cerebral fetal porque quiere identificar unas estructuras que define como quiste/pseudoquiste en el cavum.
    El medico nos dijo que no nos preocuparamos que seguro que no era nada o lo mas probable un reflejo de la meninge pero que preferia hacermela.
    Estoy muy angustiada y nerviosa.
    Me podeis dar informacion sobre lo que supone que mi bebe tenga un quiste en esa zona del cerebro? pueden desaparecer con el tiempo? que riesgo corremos al hacernos una resonancia?
    Gracias de antemano.

    • Hola, en alguna ocasión al hacer la eco de las 20 semanas, se ven estructuras en el feto que no son faciles de diferenciar, y pueden parecer cosas que luego no lo son, por ello los gines para estar más seguros piden otras pruebas complementarias, en este caso la resonancia, así poder confirmar que todo está bien.
      Los quistes va a depender un poco del tamaño de ellos y de donde se encuentran exactamente, de todas formas,debes esperar a que hagan la resonancia y el ginecologo será la persona que mejor te puede asesorar sobre esto, no dudes en preguntarle todo lo que se te ocurra, y no te quedes con dudas, porque el te responderá sin problemas.
      Animo, y verás como todo va bien.
      Un saludo.

  6. Hola,queria hacerles una consulta hasta tanto ve a a mi obstetra,ya que no estare tranquila.Estoy de 27 semanas de gestación y en el dia de ayer me dieron el resultado del uricultivo donde se me detecto escherichia coli, que consecuencias puede traer esto a mi bebe?.Deberia ir a una guiardia, pues no presento sintoma alguno y no se que hacer.Su respuesta sera de mucha ayuda para mi y mi marido!!!Gracias,un saludo.Romina

    • Hola Romina, no debes preocuparte, es simplemente una infección de orina, y muy comun durante el embarazo, lo que sí, es que no sé si te han dado tratamiento? Lo más habitual es que te den tratamiento para eliminar la bacteria, de todas formas, acude a tu matrona o ginecologo y ellos te informarán del tratamiento a seguir. Pero no te preocupes, lee nuestra sección de infecciones de orina, y seguro que te quedas más tranquila.
      Un saludo.

  7. Hola! Enhorabuena por el blog!
    Estoy de 34 semanas y llevo un embarazo muy bueno,mi bebe se mueve muchisimo y es genial notarlo, tengo entendido que es normal notarse movimientos rítmicos que corresponden con el hipo del bebe, pero es que esto me lo noto casi a diario.. Y como buena primeriza me pregunto si sera normal tanto hipo.
    Muchas gracias!!

  8. Hola chicas, lo primero enhorabuena por la pagina, me encanta!
    Aqui os dejo un par de dudas a ver si me podeis ayudar.
    Estoy de 37 semanas ya, y llevo casi un mes con picor vaginal, sobre todo al orinar, por el dia no me pica de continuo.Primero me han dado un ovulo de ginecanesten, como persistia el picor en la siguiente consulta el gine medio 7 dias uno de 100.
    El caso es que nadie me ha hecho cultivo, la matrona dice q puede estar relacionada con la diabetes…..y yo tengo los labios internos irritados y con molestias.
    Podiais recomendarme algo? Alguna crema para vaginitis o aliviar el escozor.
    Porque cuando para q puede ser momento puede estar peor no?

  9. Hola!!! estoy embarazada y trabajo en el servicio de urgencias. Estamos en plena época de gripe y me gustaría saber los riesgos. <<He buscado información y la verdad, estoy un poco asustada por si adquiero la gripe, sobretodo la A. El médico de riesgo laboral me ha dicho que la gripe de ahora ya no es como la de antes, pero visto las informaciones de la OMS y de las páginas de la generalitat no me lo acabo de creer!
    Gracias!!!

    • Hola, en cuanto a la gripe es una vacuna que se puede administrar durante el embarazo, y trabajando en un hospital sería indicado por factor de riesgo que la pongas. Por la información que nos llega es cierto que la Gripe A no parece ser igual que la de antes, pero siempre estando embarazada hay que mantener un cuidado especial. Dependiendo de las semanas de embarazo podrías hablar con tu ginecólogo o tu medico de familia y ver que posibilidad hay de una baja laboral en estos meses, por el lugar en el que trabajas, o un cambio temporal de servicio. Esperamos que todo vaya muy bien y muchas gracias por escribirnos. Cualquier cosa vuelve a ponerte en contacto con nosotras.

  10. Ola buenas!mirando en internet encontré esta pagina.Estoy embarazada de 40+6 mañana en teoría aria 41 semanas d gestación.En la ultima consulta que me hicieron el 1 de diciembreme dijeron que si no daba a luz estas semana que me provocarían el parto el 9 de diciembre que ya me dieron hora para ingresar.
    Un parto provocado es muí largo?cuando me pondrian la epidural?podre estar acompañada por mi pareja?me da un poco de miedo.soi primeriza tengo 25 años.un saludo gracias

    • Hola,lo primero decirte que hasta el día 9 todavía tienes tiempo para ponerte de parto, por lo que está bien que te intereses por lo que sucede en las inducciones pero es importante que confíes en tu cuerpo y en tu bebé y que no te rindas ya porque puede ser que finalmente no sea una inducción.
      En el caso de que llegado el día 9 no te hayas puesto de parto, el tipo de inducción depende un poco del protocolo a seguir de cada hospital, lo que puedes es llamar al hospital donde quieres dar a luz y preguntar que protocolo siguen y te quedas más tranquila.
      Yo te voy a explicar el protocolo del hospital donde yo trabajo que es un hospital de baja intervención y parto respetado… Al llegar una mujer citada para inducción se le realiza un tacto vaginal, si el cuello del útero no está dilatado, es decir es un cuello poco favorable, que es lo más común en las inducciones, se comienza con Propess, es como un tampax que se coloca vaginal cerca del cuello del útero y esta medicación libera prostaglandinas que van a provocar contracciones, esta medicación se suele dejar puesta 12 horas, si en esas 12 horas la mujer se pone de parto, comienza con contracciones y comienza el cuello a dilatar se retira el propess y se continua como si fuese un trabajo de parto normal… Si tras las 12 horas de propess la mujer no se ha puesto de parto, se retira esta medicación y se comenzaría con oxitocina hasta que naciese el bebé…
      Normalmente los partos provocados son más largos pero también es cierto que depende de cada mujer, yo he visto muchas mujeres con partos inducidos y que han ido rápidos, por lo que depende de cada situación… La epidural en un parto provocado se puede colocar en el momento que la mujer comience con dolor, pero también debes saber que cuanto más tarde la pongas mas rápido irá el proceso…por lo que si consigues aguantar hasta los 3-4 cm sería fabuloso… En cuanto al acompañamiento, hoy en día en casi la totalidad de los hospitales se permite el acompañamiento de una persona en todo el proceso, por lo que en ese sentido no tendrás problema…pero te vuelvo a comentar que todo esto puede variar un poco de cada hospital… Bajo mi punto de vista me parece un punto muy importante buscar un hospital donde tengan protocolos de baja intervención y que respeten en la medida de lo posible las decisiones de la mamá para parir.
      No tengas miedo, aunque seas primeriza, debes confiar en que todo va ir muy bien, y recuerda que cuanto más tranquila estés tu cuerpo más oxitocina produce y más rápido será el parto, intenta relajarte y dejar los miedos fuera…Dar a luz es un proceso muy bonito y que debes disfrutar y pensar que con cada contracción que tengas más cerca estás de conocer a tu bebé…Mucho animo y esperamos que todo vaya muy bien…Aquí estamos para las dudas que tengas y para que nos cuentes tu experiencia.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s