El papá en la cesarea

Hay muchos estudios que demuestran los beneficios en caso de tener que realizar una cesarea, que esta sea con un acompañante.

A esto nos referimos el hecho de que la mujer pueda estar en el quirófano con la persona que ella decida, para que pueda sentirse más comoda, por lo menos tiene a alguien de confianza dandole la mano, y no se ve rodeada de personas vestidas con mascarillas y gorros que nunca había visto…dscn4895

Cuando hablamos de cesarea respetada tambien incluimos el que la mujer pueda tener a su hijo, si todo ha salido bien, contacto piel con piel nada más nacer, y no separarlos para nada.

Hay hospitales que empiezan a tener en cuenta estas cosas, pero por desgracia tambien hay muchos otros que no lo contemplan en sus protocolos, y para poder avanzar en este tema es muy importante el papel de los profesionales, pero tambien lo es mucho el papel de las futuras mamás y papás. Por lo que os proponemos que aunque vayais a un hospital donde no se realice una cesarea con acompañante, que lo pidais igualmente. Sois muchas las mujeres que teneis cesareas programadas, y en estos casos es buena opcion para que lo soliciteis al ginecologo que os trata, quizas así cuando se vea que se solicita esta practica acabarán todos los hospitales poniendolo en practica.

Asi que esta es otra de las funciones que puede llevar a cabo el papá, luchar e insistir porque en caso de cesarea estar con su pareja y su hijo, beneficiandose los tres.

Si a pesar de la insistencia no os lo permiten, teneis que saber que no existe ninguna contraindicación, si el recien nacido está bien, para practicar CONTACTO PIEL CON PIEL CON EL PAPÁ, consite en que tras nacer tu hijo te quites la ropa de cintura para arriba y con el bebé desnudo te lo pongas sobre tu pecho. Esto beneficia a tu recien nacido ya que no pierde calor y está cerca de esa persona que tantas veces le habló estando en el útero, date cuenta que acaba de llegar a este mundo y lo que menos quiere es sentirse desprotegido en una cuna, necesita el afecto de sus padres y el contacto con ellos…y esta practica tambien beneficia al papá, ¿que sensacion más maravillosa hay que sentir el contacto piel con piel con tu hijo?

Anuncios

2 pensamientos en “El papá en la cesarea

  1. Yo he tenido dos cesáreas, creo que innecesarias, pero ese es otro tema. Siempre dije, vale, pero si dejas entrar a mi marido, que es médico!
    El tener una cara amable que mirar entre tanta mascarilla no tiene precio!
    Eso si, en media hora estaba en la habitación piel con piel con mi bebé, y eso tampoco tiene precio, aunque fuera una cesárea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s