Tengo un perro en casa y estoy embarazada

11764881-una-ilustracion-vectorial-de-una-hermosa-mujer-embarazada-empujando-un-cochecito-de-caminar-con-su-pSi tu perro es de raza mediana o grande, existe el riesgo de que pueda saltar y golpear tu abdomen mientras estés parada, acostada o sentada en una silla. Entrena a tu perro para que no haga eso o es recomendable que esté bajo vigilancia mientras tú descansas.

Si tiene malos hábitos como morder cuando juega o saltar encima de la gente, aprovecha este tiempo para enseñarle buenos modales antes de la llegada del bebé. Si tú y tu perro tienen una relación muy estrecha, pídele a tu pareja o a otro familiar que comparta más con él.

Como el bebé nuevo te tomará tiempo y afecto, es bueno que tu mascota genere lazos de cariño con otras personas para que después no resienta tu ausencia. Es bueno que revises su ficha veterinaria para asegurarte que tiene sus vacunas y antiparasitarios al día.

Con respecto a las infecciones que pudiesen transmitir los perros, los principales riesgos se refieren a la transmisión de enfermedades parasitarias, entre las que destaca la hidatidosis, u otras parasitosis intestinales; ahora, si el perro ha sido bien controlado y desparasitado, no debería tener problemas. Eso sí hay que tener mucho cuidado, especialmente si el animal duerme en la cama, ya que los celos pueden causar un ataque con serias consecuencias, al sentir que llega un extraño a ocupar su lugar a la cama.

Anuncios

Un pensamiento en “Tengo un perro en casa y estoy embarazada

  1. Pingback: Las mascotas y el embarazo | ¿Embarazada? Tus dudas a un click!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s