Peso y embarazo

peso

El aumento del peso depende de tu índice de masa corporal con el que partes, esto te lo calcularán en tu primera visita con la matrona, y ella te recomendará el peso que debes aumentar.

El límite está en 12 – 16 kilos, según la talla y el peso previo al embarazo.
Solamente necesitas unas 300 calorías extra al día cuando estás embarazada y menos durante tu primer trimestre. Una alimentación que incluya frutas, verduras, lácteos, pescados y la realización de ejercicios diarios de baja intensidad son necesarios tanto para la madre como el niño.
Los estudios muestran que las mujeres que suben demasiado peso durante el embarazo tienen un riesgo más grande de tener una cesárea. También tienden a retener mucho más peso después del embarazo y su peso es más alto en los siguientes embarazos. Esto puede ser un problema porque las mujeres que comienzan el embarazo con sobrepeso tienen un riesgo más alto de complicaciones, incluyendo diabetes del embarazo y preeclampsia.

Para mantenerte dentro del peso recomendado aliméntate de forma saludable mientras estás embarazada y sal a pesar o a nadar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s