¿Es recomendable el pilates en el embarazo?

El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental basando distintas especialidades. Esta práctica recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Es muy seguro, ya que es una actividad física de bajo impacto, que apunta al desarrollo de una musculatura armónica, una postura correcta desde la toma de conciencia corporal.

El trabajo corporal se dirige a fortalecer principalmente el “suelo pelviano”, por ser la zona del cuerpo que mayor soporte requiere cuando se da a luz, fortalece la musculatura de la figura, otorga flexibilidad y coordinación, contribuyendo al adecuado acomodo del bebé (Suelo Pelviano: grupo de músculos entre las nalgas, los muslos y la pelvis, que proporcionan el sostén a toda la parte baja del abdomen)

Lo puedes realizar hasta días antes del parto, eso depende de cada persona y en especial de la indicación médica y de la salud de bebé. Moverse es natural, la embarazada es una persona sana con una condición especial y maravillosa, para nosotros es una gran responsabilidad trabajar con ellas.

Es importante que tu entrenador sepa que estás embarazada, el te dirá que ejercicios de Pilates realizar.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Es recomendable el pilates en el embarazo?

  1. Pingback: Deporte durante el embarazo | ¿EMBARAZADA? TUS DUDAS A UN CLICK!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s