El ácido fólico en el embarazo

El acido fólico es un de las vitaminas más importantes durante el embarazo. Su función es la de prevenir los defectos del tubo neural, es decir, aquellos problemas que puedan surgir en el cerebro o en la médula espinal de tu bebé.

Es útil siempre que se tome antes de la concepción y en las semanas iniciales del embarazo. Esto se debe a que los defectos del tubo neural se suelen original durante las primeras cuatro semanas de embarazo.

Existen dos anomalías que se dan con mayor frecuencia siempre que existe algún tipo de defecto en el tubo neural, que son la espina bífida y la anencefalia (o espina dorsal abierta).

Otros defectos congénitos que se pueden evitar con una adecuada cantidad de ácido fólico son el labio leporino, paladar hendido y algunos problemas cardíacos.

En la dieta se debe incluir alimentos ricos en ácido fólico, por ejemplo: la harina, el arroz, la pasta, el pan , los cereales, las verduras de hojas verdes, las legumbres o las naranjas.

La cocción y el almacenamiento pueden destruir parte del folato de los alimentos.

Las mujeres embarazadas necesitan ácido fólico adicional durante todo el embarazo ya que debe producir las células sanguíneas adicionales que su cuerpo necesita durante ese período.

El ácido fólico también contribuye al rápido crecimiento de la placenta y el feto y es necesario para producir nuevo ADN (material genético) a medida que se multiplican las células.

Sin la cantidad adecuada de ácido fólico la división celular podría verse afectada y llevar al desarrollo insuficiente del feto o la placenta.

Debes tomártelo hasta después del parto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s