Deporte durante el embarazo

Durante el primer trimestre el riesgo de aborto es mayor, por lo que debeis evitar los esfuerzos agotadores

En el segundo trimestre el riesgo disminuye pero la barriga empieza a molestar y al final de la gestación los impedimentos físicos son mayores, pero es cuando mayores ventajas hay de hacer ejercicios suaves como andar, nadar, realizar estiramientos o ejercicios sencillos de yoga.natacion y embarazo

Nadar es uno de los deportes más completos, ya que pone en funcionamiento los músculos del cuerpo con movimientos no bruscos, por ello es el deporte perfecto para embarazadas: flotar en el agua permite tonificar todos tus músculos sin forzarlos.

Caminar comporta muchos beneficios: facilita la circulación sanguínea, relaja tensiones. Estando embarazada se recomienda caminar al menos una hora diaria, con zapatos cómodos.

El Pilates y el Yoga o incluso la Danza del vientre, son ejercicios muy beneficiosos durante el embarazo, para relajarse y movilizar la pelvis.

Serían deportes de alto riesgo aquellos que supongan algun peligro para vosotras y vuestros bebés entre ellos estan el combate, esquí, alpinismo, buceo, surfing, equitación, boxeo, fútbol, karate, baloncesto, el patinaje, el paracaidismo, el polo y los deportes de raqueta…

El aeróbic practicado de manera intensiva puede ser peligroso por hiperlaxitud ligamentaria, hernia discal o elongación muscular. En estos son frecuentes los saltos y giros con alto impacto no muy recomendable en el embarazo.images4

Existe la Gimnasia para embarazadas: se trata de un tipo de gimnasia específica, adaptada al periodo de embarazo. Su objetivo es ayudar al cuerpo a moldearse según va desarrollándose el futuro bebé. Suele incluir ejercicios de relajación y de respiración diafragmática.

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s